+34 612 477 314 •

Plataforma Taxi Wifi BCN

La experiencia del WiFi gratuito en el taxi

Las conexiones WiFi a Internet han dejado de ser un lujo y ahora una parte esencial de nuestra vida personal y profesional. Además del hogar y la oficina, el viaje diario al trabajo se ha convertido en una parte integral de nuestra vida cotidiana.

Tener acceso a WiFi durante su viaje en un taxi de Barcelona nos permite ponernos al día con el trabajo o el tiempo libre! En Taxi Wifi Free, la idea era volver a imaginar por completo la experiencia del WiFi en tu vida diaria. Cuando estás en casa o en la oficina, todos los dispositivos se conectan al WiFi automáticamente. Por qué debería ser diferente mientras estás en un taxi?

Cómo se conectan los dispositivos automáticamente al WiFi de casa o la oficina?

La razón es porque casi todos los dispositivos recuerdan el nombre y la contraseña del WiFi, lo que brinda un nivel de conveniencia. De lo contrario, debería de introducir la contraseña de su red WiFi en el casa y la oficina cada vez que quisiese conectarse.

La forma en que cada dispositivo recuerda estos detalles es diferente, pero básicamente crean algo llamado Perfil de WiFi para cada red a la que se conectan, que incluirá el nombre de WiFi, la contraseña, etc.

Por lo tanto, el dispositivo intentará conectarse cuando vea una red conocida. Este escaneo periódico es la razón por la cual las baterías se agotan más rápido cuando el WiFi está encendido y "ni siquiera está conectado".

Taxi Wifi Free

Experiencias del WiFi en el automóvil

La conexión WiFi en el automóvil todavía es incipiente. Existen numerosos esquemas, desde un Portal cautivo hasta una contraseña para cada enrutador en un automóvil, comúnmente conocido como enrutador Mi-Fi.
Un Portal cautivo se usa generalmente en WiFi público, como cafeterías y aeropuertos. Hay una red abierta y cuando se conecta una página web aparece preguntándole su nombre, número de teléfono, etc. Una vez que ingresa los detalles, se le proporciona acceso a la red WiFi. Esto también puede estar limitado a un tiempo determinado.

La otra opción es tener un enrutador personal dentro de cada automóvil. En este caso, cada vez que realiza un viaje, debe conectarse a la red WiFi utilizando un SSID y una contraseña diferentes, lo cual no es muy conveniente

El WiFi Automático de Taxi Wifi Free

En Taxi Wifi Free, el proyecto era tener una experiencia WiFi ZERO-Touch. Los dispositivos que se conectaron una vez, deben conectarse automáticamente en cada viaje que el usuario haga en taxi.

Por lo tanto, cada vez que inicie su viaje con en un taxi con la plataforma Taxi Wifi BCN, se le asignará un nombre de usuario único, y como la gente se queja de demasiadas contraseñas, el router recordará su número de teléfono como contraseña. A partir de ese momento, cada viaje de este usuario tendrá el mismo nombre y contraseña de WiFi.

Por lo tanto, cualquier dispositivo que esté conectado una vez, se conectará automáticamente de nuevo. La red WiFi se apaga una vez que finaliza el viaje. ¡Su red WiFi se reiniciará cuando vuelva a subir a un taxi del Área Metropolitana de Barcelona que disponga de la plataforma Taxi Wifi BCN.

Por qué el cliente?

Por que el cliente es el auténtico protagonista en este sector, el sector del taxi que tanto años se ha ido manteniendo y que está amenazado, -como dice Kalle Lasn- por la destrucción creativa de la economía neoclásica, a través del tan querido y admirado por tantos, el capital. Por esto brindamos nuestra mano a los millones de clientes que tan y tanto fieles han sido al taxi.

Por qué el taxista?

Por que el taxista, todos los que conocemos un poco el sector, sabemos que es el mas castigado, no solo económicamente, sino socialmente, por que dentro de cada coche negro y amarillo hay un montón de historias del taxista y un montón también de cada uno de su familia. Por que el taxista ha pasado de desempeñar un servicio público de transprte a ampliarlo con un servicio público social y humano.

Por qué nosotros?

Por qué después de tanto oir que el sector del taxi se tiene que modernizar y no ver ni un ápice de interes en subvenciones o recursos de las administraciones para implantar un método de atracción de clientes, -algunos descontentos y otros confusos-, con la llegada de nuevas empresas, hemos llegado hasta aquí.
Ahora nos autofinanciamos con las empresas particulares.

Taxi Wifi Free

El wifi gratuito llega a los taxis de Barcelona a través de la plataforma Taxi Wifi BCN de la mano de la empresa Taxi Wifi Free de Barcelona como como expansión de un proyecto para hacer crecer la calidad de los taxis del Área Metropolitana de Barcelona.

El proyecto Taxi Wifi BCN se ha creado gracias a la colaboración de empresas locales y de su aportación a través de anuncios publicitarios que se distribuyen en las pantallas de los taxis donde está instalado el equipo. De esta forma la plataforma puede autofinanciarse sin necesidad de esperar o solicitar la financiación por parte de las instituciones públicas.

Vivir sin información es impensable y creemos que estamos haciendo una contribución significativa a todos los usuarios del sector del taxi dándoles acceso a oportunidades para ser empleables y contribuir al desarrollo económico de la ciudad.

Beneficio mutuo

Taxi Wifi BCN ha demostrado ser una solución complementaria tanto para los usuarios del taxi como para los empleados o propietarios de licencias que usan su taxi como herramienta de trabajo ya que hay un beneficio mutuo.

El cliente puede conectar su ordenador portátil, Tablet o Teléfono Móvil a la red wifi del taxi, ofreciéndole de esta manera un valor añadido que hace crecer la calidad del servicio; y por otra parte, el taxista además de poder conectar sus dispositivos a la red de internet, puede realizar llamadas ilimitadas a móviles, lo cual no solamente consigue bajar su tarifa telefónica sino que el coste de sus gastos de telecomunicaciones quedará a cero.